AUTORA


Marina Izquierdo
@marina_izqdo
@TurismoFamily

Periodista, profesora universitaria, empresaria y consultora.
Licenciada en Ciencias de la Información y en Filología y diplomada en Educación.
Marina Izquierdo dirige Turismofamiliar.net un espacio de reflexión sobre este sector emergente y su apuesta por la calidad y competitividad. 

Turismo, Cultura y Educación han sido los principales segmentos en los que ha trabajado en el campo de la Comunicación, Marca, Marketing de Contenidos y Gestión Cultural. 

Con más de veinte años de experiencia en el mundo de la Comunicación, desde 2007 se dedica con especial énfasis al turismo familiar, tras fundar la publicación y portal educativo Padres o nones, en la que destaca la sección “Viajar con niños”Tras "Niños a bordo", crea Cuatroabordo.com y la convierte en su bitácora de viajes.

Inicia su carrera profesional escribiendo sobre Turismo en “Ver Mediterráneo", para luego abordar su lado festivo en Onda Cero y su vertiente cultural en el diario Abc. 

Directora de Comunicación de la Diputación de Valencia cuando se crea la marca turística "Valencia, Terra i Mar", también vive como directora de Comunicación de la Consejería de Cultura, Educación y Deportes las sinergias con el sector. 

En Nicaragua como directora de Comunicación de la Cooperación Española aborda su vertiente de turismo sostenible. Y  en Nueva York, como profesora en la Columbia University, Manhattanville College, Instituto Cervantes  y el Queen Sophia Spanish Institute, la experiencia del español y su cultura como motor dinamizador y su relación con el turismo idiomático.

Ha vivido en seis países y recorrido cerca de 40, más de la mitad en familia. Y en su apuesta por el turismo en general y el turismo familiar en particular ha asesorado a instituciones, empresas y familias en distintos países, colabora en otros medios escritos y radiofónicos y participa en congresos y foros. 

Concibe el turismo familiar como la marca más amable del turismo en España y reivindica su especificidad así como la transversalidad en torno a otros segmentos y su matiz intergeneracional que la hacen única.  

Gracias por compartir este espacio.