La vuelta al cole: niñas y niños prescriptores

¿Aprobará tu marca turística con nota la vuelta al cole? Foto Freepik
Acaba agosto y la vuelta al cole asoma el pie. Y tras dos meses de vacaciones escolares, adultos y también niños, por mucho que a veces disimulen, la anhelamos. Mientras tanto, las marcas ya han tirado la red sobre material escolar, mochilas, zapatillas y equipaje vario, y además de enredarse en ella con gusto, niñas, niños y adolescentes, recomiendan, posturean, se hacen fotos, reseñan y entran al trapo de lo que se lleva, de lo más "in", de lo que todos quieren lucir o probar. Nada nuevo bajo el sol. Basta recordarnos a su edad. Aunque entonces la llamada nos llegada desde la tele y las vallas publicitarias y la compartíamos en pequeños grupos de amigos, nada que ver con la inmensidad tecnológica, tanto receptiva como emisora, en la que navegan hoy.

Pero ¿cómo encaja nuestra marca turística en este ir y venir?, ¿cómo ante estos usuarios que hablan, recomiendan o disuaden de hoteles, destinos, aerolíneas o parques temáticos?,  ¿somos conscientes del poder de los clientes más jóvenes del turismo familiar?

Teniendo en cuenta que la disposición de datos suele ser escasa en estas edades, el wifi se convertirá en un requisito imprescindible a la hora de puntuar la experiencia y en el inicio de la prescripción de la misma. También la cobertura y la rapidez con la que compartirlas. La paciencia no es precisamente amiga de las redes sociales ni de las edades de los usuarios más jóvenes del turismo familiar. 

ANTES Y MÁS

Estamos ante un fenómeno de difusión y prescripción que cada vez se inicia a más temprana edad y, a diferencia de antaño que se producía una vez finalizado el viaje, en el momento de disfrutarlo. Hasta el punto que los community manager de las diversas marcas turísticas podrán recibir un feedback de cómo viven sus clientes la experiencia vacacional e interactuar. Siempre claro que estén donde tengan que estar para monitorear la calidad (artículo aparte amerita cuando simplemente no están porque en vacaciones se toman vacaciones sin que nadie les sustituya)  

Una tendencia que continuará con la vuelta al cole, en la que las vacaciones ocuparán gran parte de la primera semana tanto fuera como dentro del aula. Recomendarán, disuarán, contarán, compatirán, ampliarán, recrearán y tomarán nota para próximas escapadas, sugerencias... Igual que borrarán otras del mapa sin dudarlo, sin ni siquiera darles el beneficio dela duda. Que la tribu es la tribu, y como sea un líder de clase quien lo diga, o coincidan más de dos compañeros o compañeras, el destino, hotel, parque o evento, está sentenciado a ser ignorado.


¿Y tu marca? ¿Aprobará con nota la vuelta al cole?

Bienvenido Septiembre ;)

Marina IZQUIERDO