Recordando FITUR

En FITUR 2015 Andalucía recibía en IFEMA a profesionales y visitantes y lo hizo con guiños visuales al Turismo Familiar 
Enero es un mes de nuevos propósitos y la cita anual con una de las ferias más internacionales de turismo, FITUR, ayuda a ponerlos en pie. Para los profesionales, nuevos retos y el estímulo que supone siempre la sana competencia y el aunar sinergias en el marco de la feria; para los visitantes, nuevos sueños y la magia de dibujar destinos para disfrutar en cuanto el tiempo y la economía lo permitan.

Hace un año residía en Malta y viajé desde allí para no perdérmela. Nada más entrar, imposible no recordar cuando asístía en mis tiempos de periodista de Cultura y Turismo en diferentes medios, o en los de “Valencia, terra i mar” (hoy *València, València, València Turisme) ya como directora de Comunicación de la Diputación de Valencia, o desde la Conselleria de Cultura, también de DIRCOM, cuando presentamos la Luz de las Imágenes y esa apuesta que se cumplió del Misterio de Elx como patrimonio inmaterial de la UNESCO, o desde Padres o nones, portal que fundé y codirigí y en el que fuimos pioneras en hablar sobre ¿Viajar con niños? nos preguntaban…. 

Luego vino Niños a bordo, bitácora de viajes en familia que se transformó en Cuatro a bordo,  y este espacio Turismofamiliar.net, para reflexionar sobre un subsegmento emergente con un sinfín de posibilidades desde mi experiencia profesional y personal en el sector tanto en España como en Estados Unidos y otros países en los que he tenido la suerte de residir. 

Valencia, Terra i Mar, hoy *València, València, València Turisme, también nos invitaba a viajar en familia en Fitur 2015 

Turismo, Cultura, Educación y Comunicación son cuatro pilares claves que engrandecen FITUR así como la presencia de tantos amigos y amigas del sector, colegas que durante todos estos años han hecho de su de su profesión pasión.

FITUR Y EL TURISMO FAMILIAR

En estos últimos años la atención prestada al Turismo Familiar en el mundo del turismo es sin duda una realidad y en FITUR se va notando. Levemente, cierto. Y sobre todo con iniciativas aisladas más a nivel de empresa que institucional. Pero todo llegará. Como ha ocurrido con Fitur Shopping, la novedad de Fitur 2016 que se suma a otros salones temáticos, subsegmento emergente que compartió cartel en Zaragoza cuando me invitaron a hablar de Turismo Familiar en el Congreso sobre Competitividad Turística.

Aragón además de estos guiños que invitan al turismo familiar presentó en Fitur 2015 el programa de Turismo Familiar de la Hoya de Huesca de la mando de dos entrañables personajes: Diana y Jonás. 


Dicen que más vale una imagen que mil palabras, y en ese sentido Fitur 2015 por lo que al turismo familiar se refiere nos dejó, sobre todo, guiños visuales constantes pero ¿y las palabras?  ¿Para cuando un Fitur Turismo Familiar?

Marina IZQUIERDO


También te puede interesar.