PAINTING acerca Valencia y Barcelona a los niños

Dibujar, escribir e imaginar tu ciudad o aquella que visitas es la aventura en familia que propone Painting
Valencia, una de los destinos más completos para disfrutar del turismo familiar, inaugura la colección Painting sobre ciudades en las que a través del dibujo los niños desarrollan la imaginación a la vez que aprenden. Una buena nueva para los ciudadanos y turistas más pequeños con la que adentrarse en los vericuetos de la ciudad en la que viven o que visitan junto con su familia.
La periodista valenciana, Mayte Aparisi, autora de la publicación, empezó su proyecto con una ciudad que conoce muy bien, y fue tan buena la acogida que decidió continuar con otra de las ciudades más visitadas del mundo, Barcelona, cuya edición trilingüe acaba de ver la luz. En esta ocasión, ha contado con la colaboración de catalanes singulares que han compartido su Barcelona favorita e incluso la más escondida. 
CONOCER Y RECONOCER CIUDADES EN FAMILIA
Ilustradas ambas por Andrew Pinter y de la mano de la Editorial Diálogo, Painting está destinado sobre todo a niños y niñas de entre 6 y 12 años. Concluir ilustraciones inacabadas, crear sus propios dibujos y responder a divertidas preguntas sobre ambas ciudades despertará el interés de los niños, curiosos por naturaleza, y contribuirá a algo tan importante como a comprender, respetar y amar el patrimonio que  les rodea. 
Además de conocer una nueva ciudad, Painting brinda la oportunidad de reconocer la propia y tender puentes de diálogo y descubrimiento generacionales con los propios padres, madres, abuelos y otros familiares.
“Aprender viajando”, uno de los lemas por el que siempre apostamos en este espacio, TurismoFamiliar.net, y en la bitácora “Cuatro a bordo”, cuenta así con un nuevo aliado, el libro, y la sensibilidad de su autora para contribuir a que los peque ciudadanos valoren y disfruten de esa historia y cultura urbana tan importante para su futuro papel de sociedad responsable y orgullosa de apreciar y conservar su entorno. Y nada como la infancia y la adolescencia para comenzar, y hacerlo desde la aventura de descubrir y compartir en familia anécdotas, lugares, leyendas y sueños.

Marina IZQUIERDO