Vuelo directo para ser competitivos en Turismo familiar

El vuelo directo es clave para ser competitivos y desestacionalizar el turismo familiar extranjero 
Vuelo directo. Esa es una de las claves para las escapadas en familia cuando hablamos sobre todo del turismo familiar extranjero. Especialmente para las escapadas de fin de semana y puentes en familia pero también para las vacaciones de verano, Semana Santa y semanas de invierno con las que tantos colegios cuentan. Fundamental para aquellos municipios que quieran promocionar el turismo familiar. Tenía pendiente este artículo y me lo recordó el de Cristina en su bitácora Ida y vuelta cuando animaba a las familias con niños a vencer la pereza y viajar. 

Las infraestructuras son clave para liderar el segmento familiar, sobre todo cuando queremos atraer al turismo extranjero, especialmente cuando se trata de desestacionalizar un sector tan supeditado a las vacaciones escolares para abrirlo a escapadas de puentes,fines de semana y las no siempre "aprovechadas" desde el punto de vista comercial, semanas de invierno escolares.

Tenemos poco tiempo y queremos disfrutarlo al máximo. Y además se da la circunstancia de que no viajamos solos sino con esos peque viajeros para los que el avión y elaeropuerto vale aquello de lo bueno si es breve dos veces bueno.

Cualquier conexión supone perder un día, que con la vuelta ya suman dos, con lo que adiós a las escapadas relámpago. Por no hablar de estancias más largas, a no ser que nuestro viaje, por lejanía, lo requiera.

Dos días perdidos, cansancio añadido y más gastos en el presupuesto total al pasar tanto tiempo en los aeropuertos, esos nuevos centros comerciales modernos en los que los precios se disparan (a veces hasta el más que injustificable abuso con comida rápida casi a precio de restaurante estrella michelín) cuando tenemos que multiplicar por 3, 4, 5...

Si el destino no dispone de vuelo directo, la primera mejor opción, hay que destacar entonces la conexión cercana por otras vías. Promocionarla, anunciarla, incentivarla...En España de infraestructuras en este sentido andamos bastante bien servidos pero todavía no se conoce como debiera.  

El otro día asesorando a una familia austríaca se quedaron impresionados ante la posibilidad de con base en Madrid pasar un día en Sevilla, otro en Barcelona y otro en Valencia gracias a esa maravilla que se llama AVE. Han regresado tan contentos que a la próxima tienen planeado volver a los destinos de un día para conocerlos en profundidad. Y es que el efecto gancho similar al de los cruceros tiene eso: presentar las entradas de un menú que algún día nos comeremos completo.

Si queremos ser competitivos en Turismo Familiar el Vuelo directo es clave como lo son, también, la promoción de conexiones cercanas cuyo uso familiar incentivaremos.

Marina IZQUIERDO