7 planes para disfrutar en familia en Navidad


Magia e infancia caminan de la mano por el sendero de la Navidad. Los adultos nos volvemos niños y los niños algún día la recordarán como el tiempo en el que todos estaban, los días de luz y familia donde siempre gusta regresar. Menos juguetes y más tiempo, el oro de nuestro siglo cuando se trata de tiempo compartido, decíamos el otro día en el programa de Turismo Paralelo 20 de Radio Marca.
Desde turismofamiliar.net y cuatroabordo.com os deseamos felices fiestas y os proponemos 7 planes, un número mágico como estas fechas, para disfrutar en familia. Junto a lo tradicional vale la pena hacer además algo especial para recordar. Sobre todo cuando España luce más bella que nunca. 

      1.Los clásicos. Belenes artísticos y los vivientes que tanto les llaman la atención. Mercadillos, feria, circo, jugueterías y las cada vez más numerosas pistas de patinaje sobre hielo como el resto de Europa. Teatro, marionetas, cuentacuentos, talleres, conciertos… Junto a la cartelera tradicional, cada vez hay más oferta gratuita de la mano de ayuntamientos, diputaciones y fundaciones.

       2. La Navidad del abuelo. Recorrer juntos sus calles, sus tradiciones, sus lugares emblemáticos, compartir sus juegos. Que les cuenten y les lleven a sus nietos a alguno de sus lugares simbólicos de estas fechas.

       3. Plan gastronómico en familia. Estamos en la cima mundial de la cocina y los niños y niñas han recogido el testigo temprano gracias a programas como Masterchef. Por qué no aprovechar e ir juntos a uno de nuestros bellos mercados, engalanados para la ocasión. El modernista de Valencia, la Boquería, Zamora, Zaragoza… Podemos darles un presupuesto y que nos sorprendan con una merienda. Que comparen, elijan, pregunten… Un plan lleno de color y sabor para compartir con padres, abuelos, tíos…

       4. Turista en tu ciudad. Ir a la Oficina de turismo, pedir un mapa y que los pequeños de la familia elijan una ruta y ejerzan de guías. No se valora lo que no se conoce y es una oportunidad muy especial para sentir y apreciar nuestro patrimonio, para defenderlo y cuidarlo desde niños. Entrar en ese museo por el que tantas veces hemos pasado. Mirar la ciudad con otros ojos. Además, el hotel ya lo tenemos pagado! Otra opción es la del bus turístico, recorrer nuestra ciudad u otra cercana bajo la luces. Hacer fotos como si estuviéramos en cualquier otra ciudad con las que podremos confeccionar un original calendario para regalar.

       5. Ciudades Patrimonio de la Humanidad. España es el país con más ciudades patrimonio del mundo y estos días lucen como nunca. Patrimonio y Navidad.

       6. Junto a los parques temáticos de rigor, tan divertidos y vestidos para la ocasión, vale la pena acercarse a los parques temáticos de la historia, esos castillos y fortalezas que abundan a miles con visitas teatralizadas y vistas únicas. Un viaje en el tiempo.

       7. Actividades al aire libre para rebajar tanto polvorón. Visitar algún parque diferente, sacar los patines, seguir alguna ruta en bici, aprender juegos tradicionales una vez más de la mano de los abuelos, protagonistas de estas fechas. Senderos, montañas, playas e incluso el teleférico, ese invento español que nos brinda vistas únicas.

Feliz Navidad

Marina IZQUIERDO