Turismo familiar y el reto de conquistar al Millennial

La diversidad de tipos de turista familiar y los diferentes segmentos relacionados hacen del turismo familiar el más transversal
El turismo familiar es un segmento que integra a muchos otros pero también se trata de un segmento que incluye a diferentes tipos de turista familiar. Por ello, en turismofamiliar.net aseguramos que se trata del segmento más transversal del sector turístico. Su competitividad y calidad, retos indiscutibles del segmento, pasan por otros para garantizarla y entre ellos destaca estar preparados para responder a esta pluralidad que encierra los diversos perfiles de turista familiar que existen. Hablamos de la familia tradicional, ya en sí diversa, pero también de las familias monoparentales, los cada vez más intrépidos abuelos, las Pank (professional aunt no kids), el protagonista absoluto que es el niño y otro integrante que apunta maneras en el horizonte turístico: el millennial.
MILLENNIAL: EL MÁS QUERIDO Y EL MÁS TEMIDO

El sector turístico mira con recelo al viajero Millennial: se les quiere y se les teme. Son parte fundamental del engranaje turístico, un segmento en alza cuya continua presencia en las redes sociales los convierte en los críticos más temidos, en los viajeros más exigentes. Son jóvenes hiperconectados que comparten todo aquello que viven en sus viajes, antes, durante y después; jóvenes que demandan calidad a buen precio; jóvenes viajados (muchos de ellos curtidos en la aventura Erasmus como experiencia de vivir en otro país) que comparan, comparten y buscan en diferentes portales antes de tomar una decisión; viajeros influyentes y prescriptores, un medio de comunicación en ellos mismos. Chicos y chicas entre los 18 y 30 años, que muchos estiran hasta los 34.

¿Y la conexión turismo familiar con los millennial? Podríamos empezar por los adolescentes, por el millennial más joven de 18, muchos de ellos procedentes del turismo familiar, jóvenes que ya han consumido viajes con su familia, sobre todo teniendo en cuenta el boom viajero de las familias en estos últimos años, para continuar con el millennial más adulto, el que ronda los 30 años.  Porque muchos de ellos un día formarán una familia y no renunciarán a viajar, sino como muchos otros lo hemos hecho antes, Cuatro a bordo es un ejemplo, adaptarán sus viajes a su nueva realidad. ¿Se imaginan el tipo de turista familiar que se nos avecina?


La anticipación es un reto clave en el turismo y en este caso los diferentes agentes turísticos tienen que tener previsto este salto en el futuro para estar a la altura de las expectativas y convertirse en la primera opción.