Cumpleaños Turismo Familiar


Cumpleaños de TurismoFamiliar.net con cerca de 40 países en la maleta, aventuras que puedes seguir en Cuatro a bordo 
Hoy cumplimos años. Y mirando atrás, hay que reconocer que el panorama del Turismo Familiar ha ido haciendo sus progresos.  Queda mucho por mejorar, obstáculos que sortear, pero hablamos de un segmento al que cada vez se le tiene más en cuenta y sobre el que han surgido nuevos espacios y medios digitales para contribuir a que así sea. También acciones específicas en patronatos de turismo, hoteles, agencias y demás servicios. Bonita forma de crecer. Entre todos.

“TurismoFamiliar.net” nació por pura vocación. Como activa usuaria de este segmento y profesional de la Comunicación turística decidí aunar en este espacio mis experiencias y las reflexiones derivadas, con un destino fijo llamado Calidad.

A la experiencia profesional (marca turística, comunicación, educación) se suma la personal: haber viajado por decenas de países con mi familia desde que mis hijas contaban con apenas meses de vida y haber residido en cinco países desde que comenzó el nuevo milenio. Algunos de ellos, como el nuestro, líderes en esto del Turismo.

Cuatro a bordo (al principio Niños a bordo) nació en 2010 después de años de escribir sobre viajes en familia y participar en diferentes programas sobre turismo familiar. La intención siempre fue además de compartir, la de animar a las familias a no dejar de disfrutar de la pasión del viaje por el hecho de tener hijos. A que no esperaran a que crecieran y se perdieran en el camino la experiencia única de viajar en familia y que además, sus hijos, ya de mayores, al no estar acostumbrados a viajar con sus padres descubrieran esta pasión un buen día… pero sin ellos. Sobre todo cuando la solución era y sigue siendo más sencilla de lo que nos parece a primera vista: adaptar los viajes a la nueva situación familiar.

Y un año después, tal día como hoy, nacía este espacio www.turismofamiliar.net con el deseo de dar un paso más, con la intención de reflexionar y analizar este segmento turístico como usuaria y profesional, positiva y perfeccionista, convencida de que quedaba y queda todavía mucho camino por recorrer en especialización, calidad y difusión.

Y así, casi sin darnos cuenta, tenemos miles y miles de visitas de todo el mundo. En este momento que escribo, nuestras principales visitas proceden de Europa, América y Asia, sobre todo de  España, Ucrania, Estados Unidos, Alemania, Perú,  Francia, Rusia, México, China, Reino Unido, Malta, Argentina… Increíble lo de la red, casi mágico.

Gracias  por estar ahí. Gracias por compartir este espacio y este momento que comenzó así… TURISMO FAMILIAR, LA ASIGNATURA PENDIENTE

Marina Izquierdo