Estudiar en España


Estudiar en España / Study in Spain. Educación y turismo.

La unión hace la fuerza, la organización también. Es por ello que iniciativas como el portal “Study  in Spain” en las que se dan la mano Educación y Turismo, al tiempo que diversas instituciones públicas y la empresa privada, es siempre una buena noticia. Dos son las principales áreas: nuestro principal activo, el español, y nuestras universidades.  El precedente inmediato el casi millón de estudiantes extranjeros en 2012, un 25% más que el año anterior, y los más de 2.000 millones de euros que supuso para nuestra economía su presencia.

Francia, Italia, Estados Unidos y Alemania son los principales mercados emisores. A tres los tenemos muy cerca, y eso ayuda, en cuanto a Estados Unidos la distancia se acorta con la practicidad americana. Por un lado la experiencia de vivir y estudiar en Europa (España es el país elegido en primer lugar por los estudiantes Erasmus, el programa de más movilidad estudiantil de la Unión Europea). Por otro algo que saben que es un paso muy rentable profesional:  aprender y desarrollar otros conocimientos en nuestro idioma, el segundo en el mundo y clave para conseguir un mejor empleo en el continente americano.

HOTELES EN ESPAÑOL


Un segundo paso importante en la iniciativa de “Estudiar en España” , sobre todo por lo que al turismo idiomático se refiere,  sería tener en cuenta a otro de los sectores turísticos fundamentales de nuestra economía como es el turismo familiar.  Una iniciativa en la que tanto academias como hoteles y otros alojamientos turísticos son imprescindibles. Las primeras, en las que los jóvenes extranjeros aprenden español, con la confección de programas específicos para familias. Los alojamientos, contando con la enseñanza del español como una oferta más entre las múltiples actividades que diseñan para las familias que vienen de vacaciones a nuestro país.

Si cada vez son más las familias que viajan a nuestro país, y cada vez más el número de personas que han descubierto en el español un activo acorde con los objetivos propios de cada etapa de la vida, educacional, profesional, lúdico… ¿por qué no brindar la posibilidad de esta experiencia como mejor se puede disfrutar, de forma amena y con la posibilidad de practicarla sobre el terreno

También te puede interesar