Marzo: viajar en familia

Puentes, Semana Santa y Primavera: Viajar en familia

Puente de San José, Pascuas y el inicio de la Primavera,  estación que invita a sacar la maleta del altillo. Pero si otrora uno se buscaba la vida como buenamente podía, hoy en día los municipios españoles son conscientes de una realidad: apostar por el turismo familiar tiene retorno.

Morella, en Castellón, convierte sus Torres de San Miguel en las Torres del Juego y propone para este puente que recién empieza juegos tradicionales, de ingenio y muestras del tesoro patrimonial de este singular emplazamiento.



Tarragona por su parte tomar el reemplazo y tras el puente, del 22 al 27 de marzo, celebrará la “Family Week” con todo tipo de descuentos en alojamientos y restaurantes y entradas gratis en museos y otras instalaciones con el objetivo de impulsar el turismo familiar en la ciudad.


Dos ejemplos como muestra de las iniciativas para disfrutar en familia más allá de las vacaciones estivales: en puentes y con eventos específicos como "la semana de..."

Todo ello sin olvidar la propia Semana Santa y los eventos destinados para familias organizados por las oficinas de turismo de los respectivas instituciones turísticas municipales, provinciales y autonómicas. Y es que son días de procesiones y programación propia de esta celebración pero también de sol, playa y montaña y hasta nieve. Días de familia y amigos. Días en los que el Turismo familiar, Viajar en familia y Viajar con niños se multiplican en propuestas y apuestas: la de un sector en alza cada vez más numeroso pero también más reivindicativo en todo lo que repercuta en la Calidad de la experiencia.