Turismo Familiar, imprescindible e imparable

Foros y secciones en Fitur 2013, ¿para cuándo el de Turismo Familiar?
Es imprescindible e imparable. En alza como decimos siempre en este espacio. Y la presencia "in crescendo" que ha ido teniendo en las tres últimas ediciones de la Feria Internacional de Turismo, Fitur, un medidor de su cada vez mayor peso dentro del sector.

Si en 2011  eran Canarias y Cataluña, visionarias ambas comunidades, las que abanderaban la iniciativa con sello propio, así como Castilla la Mancha con sus propuestas específicas y ciudades como Sevilla, Alicante, Benidorm o Segovia entre otras, en 2012, primera feria en la que se desplegó la alfombra roja de la crisis, siguió la estela ascendente por lo que a este sector se refiere. La edición pasada contó con menos metros, cierto, y más propuestas conjuntas, pero el Turismo Familiar cobró mayor atención. 

Se trata del reflejo lógico ante una tendencia cada vez más consolidada:  cada vez son más las familias que viajan y, por ende, crecen también las reivindicaciones para que los servicios se ajusten a sus necesidades específicas. Salimos más, comparamos más, y exigimos más. Como cualquier otro usuario. Pero además gastamos por cuatro. Mientras tanto, los agentes implicados en hacer que el Turismo se mueva se ponen las pilas para estar a la altura a la hora de la siempre emprendedora competencia. 

¿FORO TURISMO FAMILIAR?



Y como no hay dos sin tres, su relevancia en 2013 es cada vez más patente. Y además de los ya mencionados entra con más fuerza Cantabria y Castilla León con Santander y Valladolid a la cabeza,  Extremadura, Coruña, Ibiza, muchos municipios de Castellón: Vinarós, Benicassim, Peñíscola o Vall d´Uixo. Un suma y sigue que pone de manifiesto la fuerza imparable que está convirtiendo al Turismo Familiar en imprescindible. Y el que más temprano que tarde, debería contar con su propio Foro dentro de Fitur. El último en sumarse, y ya van siete, ha sido el dedicado al mundo del vino. 


FITUR ESCAPADAS

Si entre semana la Feria está dirigida al sector, durante el fin de semana abre sus puertas para todo aquél que quiera disfrutar de este escaparate internacional. Y además de mostrarnos lo más bello del mundo a todo color, la cosa se anima con una propuesta de lo más apetecible: las escapadas Fitur. O dicho de otra manera, todo un muestrario de ofertas exclusivas, promociones y descuentos mientras se conocen los destinos y propuestas más atractivas para planificar las vacaciones. Descuentos por reserva anticipada, noches de alojamiento adicionales, niños gratis… Suena bien, ¿verdad? Con un poco de suerte, el sueño del mejor verano empieza YA. Tic, tac… Buen Viaje ;)