"Wifi" gratis o como responder a las sugerencias de los viajeros


En todos los hoteles hay unas encuestas de satisfacción, que muchos clientes se encargan de rellenar y los gestores de leer. Si además se actúa respondiendo a la mayor demanda, el círculo se cierra en algo tan importante como la fidelización. 

Complacer  a la mayoría en una demanda generalizada siempre revierte de forma positiva en la empresa que la lleva a cabo. Y más cuando estamos hablando de turismo familiar, un sector fiel que cuando está satisfecho repite más que otros segmentos que
pueden valorar más la novedad del destino en lugar de la comodidad y cariño hacia lo conocido (Cuantos niños nos piden regresar una y otra vez al mismo lugar, ¿verdad?)

Nos contaban desde los hoteles Ibis que se han sumado a la iniciativa cada vez más secundada  y ya lo ofrecen en todos sus hoteles de España. Conexión wifi gratuita en habitaciones, instalaciones del hotel y zonas comunes para dar respuesta a una de las primeras sugerencias que le han hecho más de 43.000 clientes a través de su herramienta GSS (Guest Satisfation Survey), que señalaban la conectividad y concretamente wifi gratuito como uno de los puntos de mejora.

Se responde así, como lo están haciendo cada vez más hoteles, apartamentos, casas rurales, camping y restaurantes, a la que es también una de las grandes demandas de más de un 85% de los europeos que nos visitan según un estudio reciente, a la hora de elegir uno u otro alojamiento.

Y es que el Wifi es negocio pero también ocio, o lo que es lo mismo, lo necesitamos para seguir trabajando (si no se puede desconectar que es lo que todos queremos en vacaciones),  socialmente (mantenernos en contacto con amigos y familiares) con carácter informativo (estar al día de lo que ocurre en el mundo, conocer las ofertas y propuestas del destino de nuestro viaje...) o lúdico (juegos, muchos de ellos solicitados por los pequeños huéspedes)

Una iniciativa en definitiva que nos hace ser más competitivos y que responde a una necesidad actual de la que podemos hacer o no hacer uso a nuestro antojo.