"Spain needs me": Turismo nacional para combatir la crisis


Al “I need Spain” de Turespaña podemos darle la vuelta este verano y  apostar también por el “Spain needs me”. El turismo nacional representa el 50 por ciento del mercado turístico y este año  y a fechas de junio todavía camina entre la orilla del  30 y el 40% en relación con el año pasado, según asegura el presidente de los hoteleros (CEHAT), Juan Molas. Para el líder de la patronal hotelera es fundamental que empresarios y ciudadanos apuesten más que nunca por
pasar sus vacaciones en España y por lo mismo invita al sector a diseñar grandes ofertas para llevarse el gato al agua... 

Hasta ahí todo claro. Y con sentido. Ahora Tic tac, falta que esas ofertas de verdad se realicen, Tic tac, se promocionen, Tic Tac (¡ESTAMOS EN JUNIO!) y los españoles arrimemos el hombro predicando con el ejemplo. No vale sólo quejarse de la crisis, también hay que actuar frente a ella porque como dicen en mi tierra “tota pedra fa paret” (toda piedra hace pared) o el castizo “un garbanzo no hace puchero pero ayuda al compañero”

A todos nos gusta viajar al extranjero, abrir horizontes, zambullirnos en otros mundos, pero cierto es que muchas veces conocemos mejor los monumentos, museos, rutas y maravillas de la naturaleza extranjeras que las que nuestro propio país. Porque a veces se nos olvida que somos una potencia mundial en Turismo, uno de los principales países elegidos por el resto del planeta para sus vacaciones, el primero sin ir más lejos de todo el mundo en tesoros bendecidos como patrimonio de la Humanidad por la Unesco, por no hablar del anhelado sol y playa con el litoral más galardonado de banderas azules de toda Europa.

Pero el bolsillo cuenta, y más en tiempos de crisis. Sobre todo para las familias que multiplican el billete individual por 3 o 4. Cuántas veces en el busca y compara, elegimos extranjero como destino porque aunque parezca mentira, nos sale más a cuenta.

Yo misma este año voy a predicar con el ejemplo, y además de mis lugares habituales de montaña y playa, donde disfruto con mi familia y amigos de tantos años, voy  a aparcar nuestro particular “ranking” de países al que tanto nos gusta jugar, y zambullirme en esas tierras del I need Spain porque hoy más que nunca Spain needs me…and you!