Lunes de museo...¡cerrado!

Una de las cosas más decepcionantes es viajar a una ciudad, querer visitar su museo más especial y darte con la puerta en las narices...porque es LUNES. El debate está ahora sobre la mesa: abrir o no abrir los lunes. Y según la titularidad del museo (autonómica, provincial, municipal o estatal) se va gestionando el asunto. Sobre todo teniendo en cuenta experiencias previas al respecto como es el caso del Museo Thyssen  durante algunos lunes de este verano.

Se entiende el día de descanso, y además de corte internacional, pero
siendo como somos number 1 en Turismo  hecha la norma, ¿qué hay de las excepciones? 

Siempre he apostado por abrir los lunes de los puentes festivos. Total son unos cuantos señalados al cabo del año y es un esfuerzo en el que ganamos todos: la ciudad y los ciudadanos que las visitan. Para el Turismo Familiar es un aliciente más a la hora de diseñar escapadas durante los puentes festivos que incluyen lunes. 

Sobre la mesa ahora se debate, dada la época en la que nos encontramos, abrirlos durante los lunes de los meses de verano.

Si los centros comerciales y grandes superficies tienen esa excepción algún que otro domingo, ¿por qué no aplicarla a los museos? Turismo y "shopping" pero también ¡turismo cultural y turismo familiar! Que todo está en cierto modo interconectado: a las familias nos gusta viajar, comprar y disfrutar de las excelencias patrimoniales del lugar.

Puentes con lunes y lunes de verano...más y mejor con los museos abiertos para disfrute de tod@s.