El Turismo está en la red

Buscamos, contrastamos, compartimos y contamos. El Turismo más que nunca está en la red. Se nos cuela mientras trabajamos, cuando leemos alguna información, al pensar en escaparnos, cuando revisamos el calendario de puentes y nos llueven las ofertas vía e-mail, o las que nos reenvía un amigo, por no hablar de las imágenes que alguien comparte de su última aventura turquesa.

Revistas especializadas, blogs, buscadores, agencias, redes sociales, hoteles, aerolíneas, oficinas de turismo…El Turismo más que nunca en la red, una invitación a soñar a solo un paso del “click”. Para el turista y para el viajero aunque los viajeros no se sientas turistas y los turistas sí viajeros…


Y esta invasión placentera tiene sus frutos. Y digo placentera porque
entra por los cincos sentidos y el de la intuición, y nos dejamos seducir por su magia verde repleta de  cuevas misteriosas, fondos marinos, monumentos detenidos y colinas blancas. También por la vida que destila en sus calles: platos típicos regados con una caña o copa de vino, bocado de música, anécdotas en el postre y la idiosincrasia propia del lugar, esa que la hace ser especial, tras el café.

En cuanto a los frutos: viajar. Ampliar nuestro horizonte, descubrir y compartir. Conocer y preguntarnos. Crecer. Disfrutar

El Turismo está en la red y además de cómo usuarios, lo saben sus principales agentes. Y en  mayor medida que otras empresas que se dedican a otros sectores y que todavía miran con recelo hacia el horizonte digital, anclados en el puerto del papel cuando no son excluyentes.

Valencia sin ir más lejos es un claro ejemplo cuyos frutos se traducen en 15 por ciento más de pernoctaciones en lo que va de año respecto al pasado. Lonely planet la eligió como uno de sus top ten en el 2011, y además como una de las top ten playas urbanas del mundo. Ahora se suma el tour operador británico Thomas Cook, incluyéndola entre los “11 del 2011” Y la red se multiplica junto con las campañas y nuevas instalaciones que no solo la acercan sino la sitúan en el mapa de nuestros anhelos. Porque eso es lo que nos empuja a vivir otro lugar, un anhelo. El Turismo está en la red.