Menú infantil, please!

Las comidas y cenas son el caballo de batalla de las familias cuando viajan, y aún así, los restaurantes y los hoteles no acaban de ponérselo fácil. Las cadenas estilo americano (Hollywood, Vips, Tony Romans, Fridays, Frank and Bennie, etc) y en sintonía con USA y gran parte de Europa han sido pioneras a la hora de diseñar menús especiales para los pequeños viajeros, así como el set menú con actividades-pinturas y, en la onda del Mcdonalds o Burguer King, algún “regalito” incluido.

Otros restaurantes, así como los de los hoteles resort/todo incluido o aquellos que cuentan con una oferta familiar, también se apuntan a responder a esta cada vez mayor demanda. Pero aún así
se echa de menos una carta con más verde, o mejor dicho, con algo de verde, y con más fruta, o mejor dicho, con algo de fruta…Macarrones, “nuggets” de pollo, pizza, hamburguesa, helado, yogur/batido…Sota, caballo y rey. ¿Y el resto de la baraja? ¿Qué tal un menú más variado, nutritivo, equilibrado y atractivo? Con un poco de imaginación y vista comercial se puede conseguir…

Y eso por lo que respecta a quiénes al menos piensan en los más pequeños, pero ¿qué ocurre con el resto?, ¿cuántas veces vamos a hoteles y en el restaurante no hay menús para ellos y te dicen que les pueden preparar una tortilla, pasta o filete?

Turismo familiar, sector en alza. Y por lo mismo, servicios a la altura de la demanda. Los más creativos se llevarán el gato al agua y no hay que olvidar el denominador común del TF: la fidelidad.  Si nos gusta, lo recomendamos y además regresamos. ¡Así somos las familias viajeras!